jueves, 4 de agosto de 2016

lugares masturisticos de sasaima
Sasaima es un lugar lleno de lugares exóticos los cuales se pueden visitar y admirar completamente gratis tenemos lugares como El Sendero Panche, Camino del Monolito y muchísimos más es por eso que Sasaima Hay Que Vivirla…


 pueblo cundiboyasence
este sitio turistico  queda en la vega cundinamarca cuenta con todo lo que necesita
 villa diana queda en la carretera via la vega cundinamarca este sitio cuenta con piscina ,cancha de microfutbol   hospedaje y salon de eventos
pa piedra jeroglifica que en la vereda el mojon arrillas de carretera tiene una gran histotia

la cruz es un visor al municipio de sasaima se observa una gran diversidad de flora esto queda en la vereda nariz alta

En el municipio de Sasaima Cundinamarca, entre bosques y cañadas, discurre el “Sendero Panche”, antiguo camino utilizado por los indígenas Muiscas y Panches para transportar de un lugar a otro sus productos. Esta era una vía que comunicaba entre si a las diferentes comarcas gobernadas por el Cacique Cacaima.

Cuenta la historia que con la llegada de los españoles, los Nativos Panches construyeron fuertes de seguridad desde Sasaima hasta Tibacuy, desde estos sitios vigilaban el movimiento ibérico y se guarnecían de la caballería y de la jaurías de perros asesinos, también construyeron algunas rancherías en estas alturas y en sus caminos labraron huecos y en sus fondos colocaban púas de filosos maderos que camuflaban taponando las bocas de estos con hojarasca y tierra para que en ellos cayeran los desconocedores y sus enemigos.

En un recodo del sendero se encuentra la “Caverna del Indio”, donde según la leyenda los aborígenes sepultaban a sus antepasados que se hubiesen distinguido en la guerra y en las jerarquías sociales. Según sus creencias, pensaban que sus difuntos, por estar enterrados en las alturas, sus espíritus desde allí vigilaban y protegían sus cosechas y sus pueblos. Cuentan las leyendas y sus mitos que el interior de la cueva es atravesada por una corriente de aguas cristalinas rondada por una serpiente enorme y de presencia descomunal, con dos cabezas alargadas y una lengua que serpentea a todos lados, su espina dorsal es surcada por una gran cresta, su cuerpo termina con una cola en forma de látigo y su ápice termina en lanza. La tarea de esta enorme serpiente es el vigilar un gran tesoro dejado por los aborígenes en el interior de la caverna.